La importancia del colutorio

El colutorio ayuda a controlar el biofilm bucal. De ahí su gran importancia a la hora de lograr una higiene bucal completa y una mayor sensación de limpieza. Le permite que los principios activos que lo combaten permanezcan más tiempo en la cavidad bucal, y que lleguen con mayor facilidad a las zonas de difícil acceso.

En la cavidad bucal viven especies bacterianas, más de 1.000, que se van multiplicando y desarrollando en los distintos tejidos bucales. Estas bacterias se pueden adherir a la superficie del diente y a la mucosa, dando lugar a la formación del biofilm bucal. Este es el mayor responsable de las principales enfermedades y trastornos bucales: caries, gingivitis, periodontitis, halitosis, etc.

El colutorio completa la acción de la pasta. Incrementa los efectos beneficiosos, y asegura una mayor sensación de limpieza bucal, ya que permite llegar a las zonas de difícil acceso, como los espacios interdentales o el dorso posterior de la lengua, donde se acumulan  la mayoría de las bacterias causando halitosis.

Hay que saber qué colutorio es el adecuado según la patología que presentemos. Si sabemos cuáles son los principios activos de cada colutorio, sabremos cual es el apropiado.

El colutorio completa la acción de la pasta, incrementando los efectos beneficiosos y asegura una mayor sensación de limpieza bucal.