Seguidamente vamos a detallar algunos de los hábitos que estropean los dientes, hábitos que suelen ser frecuente en la población. Son los siguientes:
Morderse las uñas:
Ademas de no ser higiénico, y provocar heridas en los dedos, las bacterias que se encuentran en las uñas, pueden provocar una infección en el aparato digestivo e infecciones locales en la boca. Ademas el habito provoca fisuras en los dientes (sobre todo en los incisivos).
Bebidas carbonatadas:
Provocan erosión en el esmalte, volviéndolo más frágil y propenso a la caries. Las bebidas carbonatadas contienen azúcar y también son acidas.
Usar los dientes como herramientas:
Destapar botellas de refresco provoca fracturas y desgastes en los dientes. Tampoco se recomienda abrir envases de cartón o de papel, ni cortar el hilo con los dientes.
Masticar cubitos de hielo:
Puede provocar fracturas o fisuras, o romper algún empaste y/o coronas.
Cepillado incorrecto:
Según lo que comamos no es bueno que nos cepillemos los dientes de inmediato, como por ejemplo si comemos patatas fritas industriales o jugos cítricos, o bebidas gaseosas, contienen mucho acido, también vino. Deberemos de esperar unos 20 minutos a cepillarnos. El acido provoca que el esmalte pierda el calcio y el cepillado empeora la situación, hay que esperar que los minerales vuelvan a depositarse en el diente.
Tampoco debemos de hacer mucha fuerza ni usar un cepillo duro ya que se origina abrasión en los dientes.