Un servicio importante que tenemos en nuestro plan de odontología preventiva porque sabemos que no se necesita recurrir al tratamiento de caries y enfermedades periodontales (encía y hueso) constantemente si se aplican medidas preventivas de lugar, como son el control de la placa bacteriana en todos los casos, aplicación de fluor, sellado de fosas y fisuras(en edades tempranas).
La odontología preventiva sirve para reducir el numero de tratamientos dentales y poder mantener nuestras piezas dentales a lo largo de nuestra vida. A lo sumo, mejorar su estética u corregir malposiciones dentales, pero en ningún caso perderlos.
Nosotros le ayudaremos, pero debe de existir un compromiso de colaboración por parte del paciente. Deben de realizarse visitas de mantenimiento y revisiones periódicas (cada 6 meses) y seguir nuestras instrucciones de cuidado en casa. Acudir al dentista al mínimo síntoma .
Para garantizar una buena salud dental, el paciente debe de tener una buena técnica de higiene de los dientes y dorso de la lengua, removiendo con ello la placa bacteriana (causante de los problemas dentales, como caries y enfermedad de las encías).
En las revisiones periódicas el dentista detectara a la exploración u con radiografías las caries incipientes, también si hay sangrado de las encías (gingivitis), fase inicial de la enfermedad periodontal, pudiendo así evitar daños mayores.
La odontología no es cara si se detectan los problemas a tiempo.
Se recomienda acudir al dentista cada 6 meses. Hacerse una higiene como mínimo una vez al año.