Embarazo e higiene oral

Los cambios hormonales que experimenta el organismo durante el embarazo pueden aumentar el riesgo de que se desarrolle una enfermedad gingival.Se deben de extremar las medidas de higiene para eliminar la placa bacteriana.

También aumenta el riesgo de caries debido a los ácidos producidos cuando hay vómitos así como también un mayor consumo de dulces.

La dieta es la única fuente de alimentación para el bebé.debes de comer más alimentos ricos en calcio(indicados sobre todo para el desarroloo de huesos y dientes).

Los dientes de tu bebé:cuanto más sana sea tu dieta,más probabilidad hay de que los dientes y encias de tu bebé estén también sanos.Ten en cuenta que el primer diente de tu bebé empezará a desarrollarse aproximadamente a los 3 meses del embarazo.

Biberón y caries: si dejas al bebé en la cuna con un biberón que contenga leche (incluida la materna),un preparado para biberón o un zumo,el azúcar de la bebida y las bacterias de la boca del bebé interaccionan formando ácidos que atacarán el esmalte de sus dientes y pueden provacar caries.Si tu bebé necesita juguetear con un biberón para dormirse ,rellénalo de agua.