La carga inmediata es una técnica avanzada y predecible en implantologóa para realizar esta técnica hay que hacer un estudio exhaustivo de cada caso y decidir si el paciente es candidato para poder solucionarle el problema de sustituir una o varias piezas dentales, con este método.

Previamente debe de conocerse el estado de salud del paciente (si es fumador, si tiene colesterol, si es bruxista, parafunciones, etc). Tras ello, realizamos un TAC dental para determinar la calidad y cantidad de hueso, hacemos un estudio de la oclusión y evaluamos si existe o no enfermedad periodontal. Para poder realizar una carga inmediata hay una serie de requisitos, tales como que el implante colocado debe de tener una longitud y tamaño mínimo y alcanzar un torque de inserción adecuado.

Se toman medidas de la boca del paciente para preparar lo que sera el provisional (fotos de inicio) para hacer el seguimiento. El paciente firma un consentimiento informado.

La carga inmediata puede ser desde una sola pieza a reemplazar hasta toda una arcada.

La técnica se basa en, o bien hacer extracciones en el mismo acto quirúrgico e inmediatamente se colocan los implantes, o bien si ya es una zona edentula, colocar los implantes .

Después de finalizar la cirugía de implantología, acto seguido, el protésico dental ya prepara y adapta la prótesis fija provisional que el paciente llevará durante todo el tiempo de osteointegración (entre unos 4 y 6 meses). Después esta prótesis será sustituida por la definitiva.

Durante este tiempo la prótesis no se tocara de boca y el paciente deberá de llevar alimentación blanda y seguir los cuidados e higiene indicados.

Antes de la colocación del implante

1.foto Caso Antes De Colocar Implantes

Implantes colocados

2.implantes Colocados

Preparación de la prótesis

3.preparacion De La Protesis

Prótesis con feccionada

4.protesis Confeccionada

Prótesis provisional en la boca

5.protesis Provisional En Boca.

La mayor ventaja de la carga inmediata es que el paciente ya sale de la clínica dental con la prótesis fija provisional.
Este hecho le proporciona una gran comodidad, pudiendo llevar una vida normal, siguiendo los cuidados postoperatorios y las indicaciones prescritas.